SWIM CAMPUS BY DUANE DA ROCHA

El Campus

Swimming Campus by Duane da Rocha es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la afición por la natación como una forma de diversión, enlazándola con otras actividades que fomenten la cultura deportiva. El propósito principal del campus es ofrecer una experiencia personal y deportiva animada que active el interés de los participantes a propulsar su nivel de compromiso a un nivel superior. La filosofía del campus es que disfrutar no está reñido con el deporte de alto nivel ni con el esfuerzo que este requiere. Por eso hemos iniciado un proyecto para inculcar a los más jóvenes que uno de los requisitos más importantes para sacar el potencial que tienen es pasarlo bien, además de la disciplina, el compromiso, la responsabilidad y el sacrificio que conlleva luchar por un objetivo. Por ello el campus está basado en la diversión por medio del aprendizaje y el dinamismo de diferentes actividades, teniendo en cuenta la natación como eje principal y protagonista de este. Potenciar la cara positiva del deporte es el engranaje que nos mueve y es lo que pretendemos transmitir, a la vez que potenciar los valores del deporte, para contribuir al sostén en el que se apoyen los deportistas para permanecer motivados.

¿Qué nos diferencia?

  • Siempre buscamos la mejor localización para ofrecer un producto de calidad que brinde a los participantes explorar diferentes experiencias deportivas.
  • Establecemos una combinación de natación y otro deporte principal para crear el pilar en el que giren las demás actividades. En el caso del Swimming Campus 2018 fue natación y surf.
  • Contamos como imagen y reclamo con Duane da Rocha, nadadora profesional con más de 15 años de experiencia en la Selección Española de Natación, Olímpica en Londres 2012 y Rio 2016, Campeona de Europa en Berlín 2014, medallista en diversos campeonatos internacionales y poseedora de records nacionales, como también de más de 50 títulos nacionales a lo largo de su carrera deportiva.
  • La prioridad es enseñar una forma diferente de ver el deporte.

PARTICIPA EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Objetivos del Campus

  • Crear un ambiente animado y dinámico entre los deportistas.
  • Proporcionar ejercicios para potenciar una ejecución adecuada de los diferentes estilos de natación como también perfeccionar salidas y virajes.
  • Establecer los valores del deporte tales como el sacrificio, la disciplina, implicación, responsabilidad, compromiso... en un ambiente en el que sea compatible con la diversión.
  • Desarrollar en los alumnos una actitud participativa y socializadora que potencie el compañerismo con actividades conjuntas.
  • Dar una noción de la importancia del entrenamiento invisible: nutrición, recuperación, psicología deportiva, estiramientos y calentamientos en seco.
  • Explotar al máximo las capacidades de los asistentes impulsando sus puntos fuertes e identificar los menos desarrollados con el fin de mejorarlos.
  • Ofrecer una experiencia única en la que los participantes salgan reforzados tanto personal como deportivamente.

¿Qué ofrecemos?

La combinación de sesiones que engloben:
  • Impulsar la mejora de la natación de manera lúdica.
  • Deportes que potencien la capacidad física del nadador.
  • Actividades sociales, creativas y de cooperación.
  • Alojamiento con pensión completa.
  • Bañador de entrenamiento y gorro.
  • Sorteo de material en la clausura del campus.
  • Fiesta de despedida.

PERFECCIONA TUS TÉCNICAS Y ESTILO

Público Objetivo

El campus va dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 17 años, ambas inclusive. Para facilitar el aprendizaje se harán grupos por edad en las actividades más técnicas.

Equipo de Trabajo

El campus cuenta con monitores y entrenadores ex-integrantes de la Selección Nacional de Natación.

Duane da Rocha

Miembro del equipo nacional durante más de 15 años
- Semifinalista en las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016 - Semifinalista en los campeonatos del mundo 2005, 2011, 2013 y 2015 - Oro en el Campeonato de Europa 2014 y bronce en 2012 y 2010 - Medallista Nacional, de Andalucía y de Madrid en más de 100 ocasiones en la que destaca la del año 2002, el primer Oro en un Campeonato de España Absoluto con solo 14 años

Carlos Leñador

Entrenador de natación del Club Natación Metropole
- Exnadador profesional de Alto Rendimiento - Recordman Nacional de 200 mariposa en 2009 - Semifinalista Europeo en Estambul 2009 - Finalista en los Juegos del Mediterráneo 2009 - 7 veces Campeón de España - Más de 50 veces campeón de Canarias a lo largo de su carrera deportiva

Victor Martín

Entrenador de natación del Club Natación Churriana
-Exnadador de Alto Rendimiento -Selección Española de Natación 2011/2016 -Finalista Campeonato de Europa Berlín 2014 -14 veces campeón de España. -Record de España 200 libres. -Record de Andalucía 200 y 400 libres -Más de 100 medallas en campeonato de Andalucía

1ª Edición, Julio 2018

Ubicación

La primera edición del campus se hizo en Cantabria, en los alrededores de la playa de Somo.

Alojamiento

Los alumnos se alojaron en un Surf House a 2 minutos andando de la piscina.

Actividades

La natación fue el eje principal del campus y se combinó con clases de surf, así como otras actividades, tanto deportivas como creativas.

Plazas

Se cubrieron 28 plazas. Fue tan satisfactorio que prevemos doblar las inscripciones en esta edición.